Instalación ScreenFox Media Player

Conectando el reproductor a la pantalla.

En la parte de atrás del player está el puerto de HDMI. El cable de HDMI entregado conecta el reproductor al puerto correspondiente en la pantalla. El reproductor se conectará a la corriente con el adaptador de corriente que viene incluido con el reproductor.

image

image

En la parte de atrás del reproductor está la entrada de HDMI. Un extremo del cable de HDMI debe ser conectado aquí.

image

Imágen: El reproductor conectado a una pantalla por medio de un cable HDMI y un cable de adaptador de corriente externo.

Conectando el reproductor al Internet.

El siguiente paso es configurar el reproductor para que se conecte al Internet. Hay dos maneras básicas para conectarse a Internet:

  1. Conexión WiFi. Usa esta opción solo cuando tengas una red de WiFi con buena recepción.
  2. Conexión por cable Ethernet (LAN). Esta opción deberá ser seleccionada en caso de no existir una red de WiFi, o cuando la señal de la red de WiFi es muy débil

En el caso de una conexión por cable Ethernet, el reproductor deberá ser conectado por un cable a la red local. Este cable no viene incluido con el reproductor.

A lado del puerto de HDMI por la parte de atrás del reproductor, se encuentra el puerto Ethernet (LAN) que conecta el reproductor al Internet.

image

image

Imagen: Muestra el puerto de LAN para la conexión cableada a Internet.

Configurando el reproductor.

Después de prender y conectar el reproductor, un mensaje de bienvenida aparecerá en la pantalla.

image

El primer paso es configurar el acceso a Internet. Existen dos posibilidades:

  1. Por medio del control remoto (recomendado), ó
  2. Por medio de un smartphone

Configurando el reproductor con el control remoto (recomendado).

Usa el botón de “Navigation” en el control remoto para llegar al botón de “Continue” y luego confirma con “OK” en el control remoto.

image

El siguiente video explica cómo configurar el reproductor con el control remoto:

El control remoto del reproductor de ScreenFox.

Con el control remoto de ScreenFox, puedes configurar y controlar el reproductor sin necesidad de accesorios extras como un mouse o un teclado. El control remoto opera por medio de infrarrojo y necesita ser dirigido hacia el reproductor. A continuación una ilustración y una explicación de los diferentes botones colocados en el control remoto:

image

1. Botón de encendido: El botón de encendido puede ser usado para prender y apagar el reproductor.

2. Home: El botón “Home” se usa para reiniciar la app de ScreenFox. La pantalla se volverá negra por un momento y después la app de ScreenFox iniciará.

3. Cursor: Cuando el botón de cursor es presionado, un cursor de mouse se mostrará inmediatamente en la pantalla. Este cursor de mouse puede ser movido usando los botones de navegación (flecha arriba, flecha abajo, flecha izquierda, flecha derecha) y para dar un clic es necesario presionar el botón de OK, que está ubicado en el centro de los botones de navegación.

4. Navigation: Los botones de navegación consisten de 4 botones (arriba, abajo, izquierda, derecha) y un botón de OK, para navegar entre varios botones en la pantalla y realizar acciones con el botón de OK. Cuando el modo de “cursor” está activado, los 4 botones de dirección pueden usarse para mover el cursor de mouse en la pantalla. El botón de OK es usado para confirmar una selección.

5. Menu: El botón de menú es usado para regresar al menú principal del reproductor cuando estás en el modo de “reproducción” en la app de ScreenFox. Presionando una vez el botón te va a llevar directamente al menú. Cuando el plugin de seguridad está activado, se te preguntará por un PIN para regresar al menú principal.

6. Back: El botón de “back” es usado para regresar a la ventana anterior.

Botones de volumen: Aunque estos botones pueden ser usados, el dispositivo siempre va a establecer el volumen automáticamente en base a tu cuenta de ScreenFox.